RespEtO !*!*!*!*!*

!*!*!*!LoS JoVeNEs dE hOY nO PaReCeN tEnEr rEspETO aLgUnO PoR eL pAsAdO n! eSpErAnzA n!nGuNa PaRa Lo PoRvEN!!R!*!*!*!*!


+++eL vÌnCuLo QuE uNe A Tu auTeNTica fAmIlIa nO eS DE SAnGrE sI nO dE rESpeTO y De gOcE MuTUo+++



!+!*! EL rEsPeTo a lA v!D@ Es El fUnDAmEnTo De CuLqUiEr oTrO dErEcHO, iNcLuIdOs a lA LiBeRtAd!*!+!

jueves, 4 de agosto de 2011

ViOlEnCiA En El NoViAzGo

Violencia en el noviazgo

Dentro de nuestra escuela la violencia se manifiesta principalmente en celos, prohibirle a la pareja para que conviva con compañeros del sexo contrario, otra de las cosas es que cuando algunas parejas se separan  lo que se da son agresiones verbales y en algunos casos se utiliza a otros compañeros para provocar celos, hasta el momento no conocemos de ningún caso de agresión física entre las parejas
Entendiendo como violencia en la relación de pareja a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.
Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo

Para saber si tu relación es violenta simplemente debes analizar como te sientes cuando estas a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa, o tienes que cuidarte de tus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquier momento se enoje y se ponga agresivo(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario