RespEtO !*!*!*!*!*

!*!*!*!LoS JoVeNEs dE hOY nO PaReCeN tEnEr rEspETO aLgUnO PoR eL pAsAdO n! eSpErAnzA n!nGuNa PaRa Lo PoRvEN!!R!*!*!*!*!


+++eL vÌnCuLo QuE uNe A Tu auTeNTica fAmIlIa nO eS DE SAnGrE sI nO dE rESpeTO y De gOcE MuTUo+++



!+!*! EL rEsPeTo a lA v!D@ Es El fUnDAmEnTo De CuLqUiEr oTrO dErEcHO, iNcLuIdOs a lA LiBeRtAd!*!+!

viernes, 24 de junio de 2011

AgReSiÒN A dOsCeNTeS ++++

AgReSiòN =



Hay algo que el docente nunca puede observar, ni percibir directamente: el temperamento, que solo aflora en situaciones límites, por eso, el docente jamás podrá observarlo, salvo cuando en el aula, se de alguna situación límite (con el agravante, que nunca se sabe, que alumno está al borde de esta situación).



¿como poder prevenir este tipo de circunstancias?La respuesta es, adelantándonos para que nunca en el aula, halla un clima hostil, para nadie.
Podemos pensar que esto es imposible de lograrlo, pero no es así. El docente se puede prepararse para esto. Se deben cumplir algunos pasos previos, como por ejemplo:
a. Conocer lo básico sobre la conformación de la personalidad
b. Conocer indicadores de estados emocionales
c. Conocer herramientas, que permitan comprender la carga emocional, de las conductas de los alumnos
d. Aprender herramientas, para generar una relación interpersonal, empática y fructífera, basada en la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario