RespEtO !*!*!*!*!*

!*!*!*!LoS JoVeNEs dE hOY nO PaReCeN tEnEr rEspETO aLgUnO PoR eL pAsAdO n! eSpErAnzA n!nGuNa PaRa Lo PoRvEN!!R!*!*!*!*!


+++eL vÌnCuLo QuE uNe A Tu auTeNTica fAmIlIa nO eS DE SAnGrE sI nO dE rESpeTO y De gOcE MuTUo+++



!+!*! EL rEsPeTo a lA v!D@ Es El fUnDAmEnTo De CuLqUiEr oTrO dErEcHO, iNcLuIdOs a lA LiBeRtAd!*!+!

martes, 28 de junio de 2011

D!!sCr!m!NaC!óN

dIsCrImInAcIoN:

La discriminación es una manera de ordenar y clasificar,tambien se refiere al acto de
hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad.  Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión socialracialreligiosapolíticaorientación sexual o por razón de género

DiSCrImInAcIoN     ++++++     EsCoLaR

Hoy en día se sabe que todos los alumnos son diferentes entre sí y tienen características particulares que los diferencian del resto. Es por esto, que muchas veces dentro del aula escolar se dan instancias donde existe una discriminación por parte de los alumnos, ya sea por su color de piel, de a donde vienen, su familia, lenguaje, etc.





CoNcEcUeNcIaS:
Entre las consecuencias más comunes y de gravedad de la discriminación escolar está la deserción, provocada por la intolerable situación.
Los trastornos psicológicos y fisiológicos son otra de las consecuencias de la discriminación escolar. Desde depresiones, tartamudez, y afecciones psicosomáticas, retraso en el aprendizaje, entre otros.


ALGUNAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS DEL CBT
 “HUEMAC”
SOBRE DISCRIMINACION ESCOLAR:

Ariana de tercer grado dice:

         Para mí la discriminación es hacer menos, o insultar, hablar mal o tratar mal a alguien.
La discriminación hacia alguna persona puede ser de muchas maneras, por su físico, por su modo de hablar, lugar de origen o simplemente por caerles mal a las personas.

Celso de tercer grado dice:
         La discriminación es uno de los factores que más influyen en nuestro país ya que eso influye mucho con la autoestima de los jóvenes o niños que van a la escuela y los discriminan.
Los discriminan por:
·         por ser pobres
·         por no tener padre o madre
·         por tener padres homosexuales
·         por no tener algún miembro del cuerpo
·         por ser gais


Comentario de Yadira Tercer grado

En esta institución se da mas discriminación por que algunas personas tienen más dinero que otras, pero se da más por el físico de las personas ya que a los “feos” no los aceptan en un grupo de amistad o los humillan también por su color de piel, por como visten, de donde vienen, etc.

Lo que es mas típico en esta institución son los apodos todos tenemos apodos. Y te los ponen por lo ya nombrado antes como color de piel y cosas así.

Comentario de Jessica de tercer grado

En esta institución existe este tipo de problema por que los alumnos se discriminan entre si por su vestir el color de piel ya sean morenos, güeros y clase social asta por su forma de ser y el típico problema de los apodos ya que la mayoría de alumnos no se hablan por su nombre sino por sobre nombre ya que es un grave problema y se debe  de tratar de inmediato antes que sea demasiado tarde.

Comentario de Gladis tercer grado

Es muy importante llevarnos bien con todas las personas, no importa como sean, que tengan y que no, lo que importa es que son personas y todos somos iguales. No tenemos motivos por los cuales hacer sentir mal a las personas, o más bien discriminarlas. La discriminación en la escuela se da mucho ya que hay jóvenes que se creen mejor que otros cuando en realidad son peores y aun así se la pasan discriminando a los otros jóvenes y creo que eso no es lo correcto.
Creo que la discriminación no es buena y mucho menos en la escuela ya que podríamos causar algún daño en la persona que esta siendo discriminada, es importante llevarnos bien.
No debe de haber ningún tipo de discriminación ya que todas las personas somos iguales no existe diferencia alguna, debemos tratarnos con respeto y amabilidad.

Comentario de Rocío tercer grado

Yo pienso que si nuestra sociedad aprendiera a vivir pacíficamente y no hacer caso a sus perjuicios nuestra convivencia y desarrollo seria aun más genial, ya que la discriminación escolar cohíbe a algunos alumnos a expresar sus ideas.


Comentario de Antonio tercer grado

La discriminación que se  desarrolla en la escuela es un proceso en el cual se procesan rasismos los cuales tienen que ser efectuados por personas secundarias.
La discriminación en la escuela se puede dar de parte de los alumnos o maestros.
 Además de todo lo anterior la discriminación se le da principalmente a la mujer.
Algunas características de la discriminación es: La religión, la manera de hablar, la cultura, el color de piel, entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario